Toda la información de SteCyL-i para las elecciones sindicales a nivel autonómico (Castilla y León)

Resultados_ES2014_Salamanca

Noticia salamanca 24horas

Obtiene ocho delegados sobre un total de 27 al lograr el 26% de los votos, por delante de ANPE con siete, Stecyl con seis, CCOO tres y Aspes tres. En el conjunto de Castilla y León, Stecyl obtiene 53 delegados, CSI-F 52, ANPE 37, UGT 30, CCOO 29, Aspes 18 y CGT 13. La participación fue del 55%.

Este jueves se han celebrado elecciones sindicales en la educación de Castilla y León. Más de 3.500 profesores estaban llamados en la provincia de Salamanca para elegir a 27 delegados, siendo la participación superior al 55%, con 19.57 votos válidos, 81 en blanco y 25 nulos.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSI-F) ha ganado de nuevo los comicios al alzarse con el 26% de los sufragios, que se traducen en ocho delegados; por delante de la Asociación Nacional de Profesores Estatal (ANPE), con el 23% y siete delegados; el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Stecyl), con el 22% y seis delegados, mientras que la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) logra el 9% de los votos y tres delegados, y la Asociación de Profesores de Educación Secundaria (Aspes) el 8% y otros tres delegados. Fuera se queda la Federación de Trabajadores de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT), con el 4% de los votos.

En el conjunto de Castilla y León, Stecyl obtiene 3.237 votos y 53 delegados; CSI-F 3.155 y 52 delegados; ANPE 2.135 y 37 delegados; UGT 1.863 y 30 delegados; CCOO 1.641 y 29 delegados; Aspes 1.056 y 18 delegados, y CGT 857 y 13 delegados. No obstante, Aspes y CGT no tendrán representación en la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad.

ANPE ha sido el primer sindicato en valorar los resultados. “Aumentamos a siete delegados gracias a la confianza y al apoyo de los profesores de esta provincia, que han apostado una vez más por un proyecto renovador y de futuro”. Por eso, agradece la participación del profesorado “en estos momentos de crisis económica y de valores que sufrimos”, y se siente “muy orgulloso de los resultados conseguidos en estas elecciones sindicales. Esperamos que durante los próximos cuatro años de legislatura, en la que nos mantendremos en todas las mesas de negociación autonómicas y provinciales, consigamos mejoras considerables para todos los docentes”.

Mientras, CSI-F agradece a los profesores su apoyo para así “mantener la fuerza en Castilla y León. Seguiremos trabajando por la enseñanza pública”.

Por su parte, STECyL destaca que “seguirá trabajando con responsabilidad en los próximos cuatro años para tratar de avanzar en el reconocimiento social y laboral del profesorado de los Centros Públicos de Castilla y León y por la mejora de la calidad de los centros públicos, desde nuestra apuesta por un modelo sindical de base y de cercanía al profesorado”.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

También te gustará

Sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre Introduce un email valido Introduce un mensaje