Toda la información de SteCyL-i para las elecciones sindicales a nivel autonómico (Castilla y León)

El sindicato Stecyl apuesta por el empleo docente estable y de calidad, un salario digno, la recuperación de las condiciones laborales recortadas, más convivencia escolar y por la defensa de la escuela pública. Además, reclama medidas de mejora para los comedores escolares y exige la retirada del Real Decreto de especialidades de Secundaria

rueda_prensa_27-11-14El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Salamanca continúa con su campaña de cara a las elecciones del próximo 4 de diciembre. En esta ocasión, ha recibido la visita del portavoz en Castilla y León y relaciones institucionales con la Consejería de Educación, Pedro Escolar Izquierdo, quien ha hablado de los presupuestos de la Comunidad para 2015.

“El incremento del dos por ciento en los presupuestos de 2015 son insuficientes para paliar la cascada de recortes de los años anteriores. Del 2010 al 2014 hemos vivido una sangría sin precedentes, especialmente en los centro públicos. Ha caído un 21 por ciento, casi 380 millones de euros, es el mayor recorte de la democracia”, ha asegurado.

Por ello, ha exigido un pacto en las Cortes de Castilla y León para “dibujar otro horizonte” en materia educativa, ya que de la formación que se da a los jóvenes depende el futuro de la Comunidad.

Por su parte, el número uno de la lista en Salamanca, Juan José Vicente, ha recordado que las señas de identidad del sindicato en los últimos cuatro años han sido “movilización y resistencia” y que gracias a eso han podido aminorar las consecuencias de los recortes sociales y laborales.

Los comedores escolares y el proyecto de especialidades de Secundaria ha formado parte de las reivindicaciones de Stecyl en el día de hoy. La primera de ellas consiste en mejorar la inspección, recuperar la gestión pública directa de los comedores y las cocinas para la elaboración diaria de la comida con alimentos más frescos. Respecto a la segunda, exige la retirada inmediata del Real Decreto mediante el que cualquier profesor puede impartir cualquier materia. “Sólo pedimos respeto a nuestra profesionalidad”, aseveran.

 

Enlace Salamanca24horas

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

También te gustará

Sin comentarios

Puedes ser el primero en comentar.

Dejar un comentario

Introduce tu nombre Introduce un email valido Introduce un mensaje